Zodiaco

 

¿Cómo es la personalidad de cada signo del zodiaco?

Nuestra manera de ser ha sido marcada desde el momento del nacimiento, la astrología revela más de nosotros mismos de lo que llegamos a imaginar.

Si deseas conocer con profundidad a una persona solo tienes que saber cuál es su signo, aquí te revelamos cada detalle de su personalidad de acuerdo a su casa zodiacal.

 

Aries

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte

Símbolo: El carnero

Por ser el primer signo del zodiaco, Aries tiene escrito en su destino ser un líder, hacer grandes cosas, lograr lo que se propone. Está en su naturaleza dar órdenes, pero no recibirlas, verse obligado a obedecer lo aleja de sus prioridades y lo vuelve irritable.

Es enérgico como pocos, nadie le impregna más pasión a lo que hace que un ariano. La palabra entusiasmo lo describe por completo, siempre está dispuesto a emprender nuevas aventuras, asume los cambios con valentía y seguridad.

Aries es un mal perdedor. Le gustan los retos pero para ganarlos, porque la palabra derrota no está en su vocabulario.

Cuando se enamoran se entregan con pasión. Sin embargo, adoran la libertad y por eso les cuesta mucho ser fieles, suelen pasar por varias relaciones amorosas antes de encontrar estabilidad.

Son excelentes amigos, les encanta ayudar, sumarse a actividades benéficas y como padres son de los más protectores del zodiaco.

 

Tauro

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus

Símbolo: El toro

La palabra que mejor describe a Tauro es «lealtad», son fieles a sus amigos, a la familia, a su pareja y a ellos mismos. Se puede confiar ciegamente en este signo del zodiaco porque sería incapaz de traicionar a quienes están a su alrededor.

Posee un gran sentido de la justicia, sigue normas y leyes sin ninguna dificultad. Evita las discusiones por sobre todas las cosas porque ama la paz, tranquilidad y siempre busca el equilibrio personal.

Quienes nacen bajo la influencia de la casa zodiacal de Tauro son personas pacientes y decididas. Así como les importan las relaciones personales tienen debilidad por lo material, porque aman las comodidades a tal punto que pueden caer fácilmente en deudas con tal de obtener lo que desean, la codicia es su debilidad.

En el amor son muy celosos y posesivos. Si les hacen daño guardan resentimientos y son inflexibles ante sus decisiones. Tercos y egocéntricos como ningún otro signo, pero al mismo tiempo generosos y amables.

 

Géminis

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio

Símbolo: Los gemelos

Quienes nacen influenciados por los gemelos del zodiaco son personas muy inteligentes, intelectuales y tienen el don de la palabra. Su naturaleza dual les permite ver las dos caras de la moneda y ser empáticos con quienes los rodean, por eso son excelentes mediadores ante las dificultades y muy comunicativos. A Géminis le encanta hablar para encontrar un entendimiento.

Tienen una gran imaginación, así que suelen ser innovadores. Sin embargo pierden el foco con mucha facilidad, inician una labor con la mayor energía, pero pierden el entusiasmo con rapidez y suelen dejar las cosas a medias. Pasa que no tienen un gran poder de concentración.

Cuando se enamoran son muy amables y cariñosos, pero en su justa medida. El romanticismo no es para los geminianos porque prefieren tener los pies en la tierra, lamentablemente no se dan cuenta que esto suele aburrir a sus parejas que esperan de Géminis un poco más de aventura.

Quienes nacen bajo este signo zodiacal están marcados por una realidad: siempre consiguen lo que quieren a cómo de lugar.

 

Cáncer

Elemento: Agua

Planeta regente: Luna

Símbolo: Un cangrejo

Cariñosos como ningún otro signo, así son los Cáncer. Les gusta proteger a quienes más quieren, poseen los más puros sentimientos, pero al mismo tiempo se dejan llevar por las emociones y caen muy rápido en el mal humor. Tienen la susceptibilidad a flor de piel, así que es muy fácil herirlos incluso con un simple gesto o un par de palabras.

Se sienten seguros en casa porque tienen bastante arraigados los valores familiares, prefieren estar en una reunión con sus seres queridos que en una fiesta con los amigos, aunque a estos últimos suelen incorporarlos a su círculo como si se tratara de su propia familia.

Son tan imaginativos y enérgicos como detallistas, nunca olvidan un rostro, tampoco las injusticias, ni a quienes les hacen daño. En el amor son muy cautelosos, no le abren sus sentimientos a cualquiera porque temen ser heridos, su pareja perfecta es alguien dispuesto a seguirle el paso porque odia que le lleven la contraria, tampoco toleran que los dominen porque ellos nacieron para mandar.

 

Leo

Elemento: Fuego

Planeta regente: Sol

Símbolo: Un león

Los leones no solo son los reyes de la selva, también son quienes mandan en el zodiaco, poseen fuerza, carácter y al mismo tiempo generosidad porque tienen un corazón inmenso. Apoyan las causas justas, siempre están para los amigos y la familia, donde quiera que se les necesite ellos aportan su creatividad y entusiasmo.

Los caracteriza la simpatía y la facultad de ser diplomáticos cuando la situación lo amerita. Lo mejor que te puede pasar es tener a un Leo como amigo porque ellos lo entregan todo por las personas que quieren. Defienden a sus amistades y a su familia con ferocidad. Adoran salir  a divertirse pero en su justa medida, saben hacer un equilibrio entre el goce y las responsabilidades.

Los reyes del zodiaco son apasionados en las relaciones amorosas, excelentes padres, trabajadores incansables, les gustan la comodidades y los bienes materiales por eso no descansan en su afán de tenerlo todo ¡lo logran!

 

Virgo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio

Símbolo: Una virgen

Si hay que describir a los Virgo con una palabra esa es “perfección”, son extremadamente detallistas, minuciosos, con gran capacidad de análisis y por lo tanto muy críticos, al punto que en ocasiones caen en el egocentrismo.

Son muy estrictos, discretos y serios, no dan un paso sin antes analizar los pros y los contras, cuando inician un nuevo proyecto es porque han organizado hasta el más mínimo detalle. Ser amigo de un Virgo es un privilegio porque no le abren las puertas de su vida a cualquiera, pero cuando dejan que alguien se involucre en su círculo conservan esa amistad para siempre.

En el amor también son muy reservados, quizás salgan con muchas personas pero se toman en serio a muy pocas y cuando encuentran a alguien de quien se enamoran de verdad lo entregan todo y se convierten en uno de los signos más románticos del zodiaco.

 

Libra

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus

Símbolo: Una balanza

El signo más idealista del zodiaco es Libra, son personas encantadoras con las que se puede conversar de cualquier tema y pasarla bien. Los libranos se preocupan mucho por causar una buena impresión así que son educados, diplomáticos y sociables.

Los caracteriza la alegría que irradian a donde quiera que van, el optimismo es una de sus virtudes y cuando enfrentan situaciones difíciles reflexionan mucho para encontrar soluciones en las que nadie salga herido porque de verdad aprecian mucho a todos los que se encuentran a su alrededor.

Como amigos son excelentes y con la pareja mucho más, cuando entregan su corazón los atrapa el romanticismo y hacen lo posible por evitar las discusiones, quieren que todo sea perfecto con la persona que aman. Le agradan los lujos, los regalos, detalles, a los Libra les encanta que los sorprendan.

Uno de los defectos de Libra y que marca mucho su personalidad es que son muy indecisos y cambian de opinión de forma constante.

 

Escorpio

Elemento: Agua

Planeta regente: Plutón

Símbolo: Un escorpión

La pasión desborda de los poros de Escorpio, tienen un gran magnetismo para conectar con las personas, poseen seguridad en sí mismos, energía y le impregnan emoción a todo lo que hacen. Cuando se plantean una meta lo logran porque son personas con determinación y muy decididas.

Los escorpianos son celosos tanto con la pareja como con la familia y los amigos, pueden cruzar muy rápido la línea de la obsesión. Tiene una gran capacidad para convencer a los demás, poseen un buen sentido del humor, además son inteligentes por naturaleza.

Aunque tienen mucho carácter es muy sencillo herirlos porque son sentimentales. Imaginativos, intuitivos, muy tenaces y excelentes compañeros, hijos y pareja.

Para emitir una opinión primero observan las dos caras de la moneda con ojo crítico, difícilmente se equivocan así que cuando hablan sobre un tema lo hacen con propiedad. No se arriesgan a opinar sobre cosas que no hayan estudiado previamente.

 

Sagitario

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter

Símbolo: Un centauro

Aventureros como nadie, así son los Sagitario. Amados por todo el mundo porque se trata de personas muy simpáticas, honestas, practican la empatía e intentan comprender a todos, respetan los sentimientos de quienes les rodean y gustan de ayudar al prójimo.

No hay seres más optimistas que los sagitarianos, no se preocupan demasiado porque saben que para todo encuentran la solución. Son personas que no pueden quedarse quietos en un solo lugar, aman la aventura, viajar, conocer nuevos lugares y culturas.

Les gusta ser el centro de atención, por eso destacan en la política, el arte o el periodismo.

Son excelentes amigos porque están siempre para ayudar cuando se les necesita, además les encantan los eventos sociales así que acuden con gusto a fiestas y reuniones, ponen el toque divertido donde llegan.

En el amor son apasionados pero infieles, aman la libertad así que no suelen amarrarse a una sola persona. Las relaciones fugaces los hacen sentirse como peces en el agua, en lo que sí tienen mucha constancia es en la crianza de sus hijos: jamás los abandonan y hacen hasta lo imposible por darles todo lo que necesitan.

 

Capricornio

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno

Símbolo: Una cabra

La disciplina es la palabra que mejor define a los capricornianos, son personas pacientes, prudentes y calmadas. No expresan sus sentimientos porque suelen ser muy reservados, para abrirle su corazón a las personas primero tienen que estar seguros que no resultarán lastimados así que son muy selectivos con los amigos y la pareja.

La tranquilidad con que viven el día a día les aporta equilibrio, así que suelen resolver los problemas sin complicarse mucho, son prácticos y pacientes. Ya que no suelen demostrar sus sentimientos los tildan de fríos, pero en realidad son muy cariñosos y considerados.

Saben que todo pueden conseguirlo con esfuerzo, por eso suelen ser muy trabajadores al punto de ser sacrificados con ellos mismos.

Capricornio tiene los pies bien puestos sobre la tierra, son exigentes consigo mismos y con los demás, eso los lleva al éxito profesional. Se esfuerzan en hacer todo bien porque no les gusta que los manden, suelen iniciar sus propias empresas y no descansan hasta que están bien consolidadas.

 

Acuario

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano

Símbolo: El aguador

Los mejores amigos de la rueda zodiacal son los acuarianos, tienen un gran sentido de la amistad, hace todo por sus amigos, les encanta estar rodeados de personas porque son muy sociables. No son para nada selectivos, aceptan a todos con sus defectos y virtudes.

Dan sin esperar nada a cambio, las obras sociales les atraen así que es común que formen parte de organizaciones benéficas, tienen un sentido humanitario como pocos, les satisface hacer el bien.

Destacan por su inteligencia, independencia, solidaridad y originalidad. Son leales a los amigos, la familia, la pareja y a ellos mismos, respetan sus propias convicciones aunque para los demás sus principios carezcan de valor.

En el amor sueñan con encontrar a la pareja perfecta y la buscan hasta el cansancio, cuando dan con la persona ideal son felices, se sienten completos. A los acurianos les gusta el orden, la planificación, pero al mismo tiempo emprenden aventuras que suelen sacarlos de su zona de confort.

 

Piscis

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno

Símbolo: Pez

La sensibilidad es la palabra que mejor describe a los piscianos, son sentimentales, cariñosos, llenos de sueños, escapan de la realidad con mucha facilidad porque tienen una gran imaginación y pueden crear su propio mundo donde no existen problemas y viven a plenitud.

Se trata de uno de los signos más empáticos del zodiaco, por eso tiene mucho tacto con su entorno, responden ante el sufrimiento ajeno, les afecta lo que sucede a su alrededor y se involucran en los problemas de sus amigos para ayudarles aunque no tengan la solución en sus manos.

Son extremadamente responsables y constantes, no descansan hasta alcanzar sus metas y cada vez se exigen más a sí mismos.

Nacieron con el don de la intuición, son perceptivos aunque un poco despistados. No les gusta juzgar a los demás, así que cuando no tienen nada bueno que decir guardan silencio.

En el amor se caracterizan por la sensualidad, entrega y diversión, les gusta hacer sentir bien a su pareja y aman los detalles. Se enamoran con facilidad y en poco tiempo se imaginan en un matrimonio para toda la vida.