Tipos de Tirada

El tarot y las diferentes tiradas para leer las cartas

Las formas de conectarse con las cartas del tarot son infinitas, cada vidente lo hace de una manera diferente. Para llenarlas de energías practican rituales muy personales, algunas llevan un mazo de cartas por años con el que se sienten familiarizadas y confían en sus predicciones ciegamente.

Sin embargo, hay aspectos que están presentes desde que la adivinación forma parte de la historia de la humanidad. Nos referimos a las diferentes maneras de leer las cartas del tarot que se han documentado y pasado de generación en generación.

Decir que un tipo de tirada es más acertada que otra sería un error, porque depende de lo que se desee preguntar y la conexión que la tarotista sienta con las barajas.

Estas son los tipos de tiradas de tarot más populares:

 

Cruz simple

Sencilla, dinámica, con respuestas rápidas y precisas. Así es la tirada de cruz simple, una de las más usadas por las tarotistas porque se colocan sobre la mesa solo cuatro cartas del mazo que como su nombre lo indica van en forma de cruz.

Cada carta aporta información sobre la pregunta formulada que generalmente es:

1.       Lo que el consultante siente en ese momento,

2.       Cómo le afecta lo que sucede a su alrededor

3.       Los pensamientos acertados y errados sobre la situación

4.   Por último cuál será el desenlace, tomando en cuenta varios caminos a tomar.

La tirada de cruz simple es ideal para hacer consultas de temas muy puntuales para los que se necesitan respuestas rápidas.

 

Cruz celta

Es una de las formas de leer el tarot más compleja, pero también de las más precisas, una buena tarotista no le teme a esta tirada y se arriesga a hacerla para recibir de los Arcanos las mejores predicciones.

Se toman del mazo 10 barajas que deben colocarse en forma de cruz celta, con este método es de vital importancia la intuición y las habilidades de la tarotista porque al momento el interpretar el mensaje debe tomar en cuenta si predominan los Arcanos Mayores o los Arcanos Menores

La lectura de la cruz céltica cuenta una historia con las imágenes para dar respuesta a lo que se consulta. Hay quienes sostienen que se usa para lecturas muy generales, pero también es eficaz para temas muy concretos, todo depende de la forma en que la vidente sienta la energía de las cartas.

 

Tirada las tres cartas

Si necesitas una lectura rápida para una situación muy puntual puedes pedirle a la tarotista que haga una tirada con solo tres cartas. Estas tienen mensajes muy puntuales: pasado, presente y futuro. Así que te darán una solución rápida a ese problema que te aqueja.

Esta tirada funciona porque una vez que se formula la lectura, la vidente se conecta con las cartas y envía sus mejores energías para que le lleguen mensajes precisos. Sobre esta forma de leer el tarot algunas médium usan solo los Arcanos Mayores, pero algunas prefieren incorporar todo el mazo de cartas. De ambas formas se obtienen excelentes resultados.

 

Tirada rápida con los Arcanos Mayores

Como su nombre lo indica, en esta tirada solo se usan las barajas con las imágenes de los Arcanos Mayores. Se trata de 22 naipes, pero solo se sacan del mazo 6 que bastan para tener un panorama de lo que está sucediendo.

Es una lectura rápida donde las cartas se distribuyen en dos hileras, cada una con tres barajas. Los Arcanos Mayores tienen un gran poder en cualquier mazo, por lo tanto cuando tienes a seis de ellos juntos para responder una pregunta lo mínimo que puedes esperar es una respuesta detallada a tus interrogantes.

 

Estrella de Bohemia

Es todo lo contrario a la tirada rápida de los Arcanos Mayores, porque en esta se usa el mazo solo con los 56 Arcanos Menores y se escogen cinco cartas que deben distribuirse en forma de pirámide.

Se recurre a esta manera de leer el tarot cuando quien consulta anhela saber si sus más profundos deseos en el amor, la salud, el dinero o el trabajo serán cumplidos y en qué lapso de tiempo. Aunque puedes consultar sobre cualquier tema, aquí te recomendamos usarla cuando te aquejan problemas del corazón porque se activan mucho más sus poderes.

 

Joséphine Péladan

Lleva este nombre en honor a su inventor, un ocultista francés con un gran poder para predecir el futuro. Esta forma de colocar las cartas sobre la mesa para realizar una sesión psíquica es idéntica a la tirada de cruz celta pero con una carta más.

La última carta que se agrega en la tirada es muy importante porque mientras las anteriores dan un vistazo al futuro, esta concluirá cuál es la solución al problema.

 

Tirada Clementine

Popularmente se le conoce como “tirada de cinco cartas” también como “tirada en línea”, se usa para hacer lecturas profundas de situaciones que necesitan un panorama general de los hechos para esclarecer dudas.

La tarotista tiene la opción de elegir si usa solo los 22 Arcanos Mayores, los 56 Arcanos Menores o si se dispone del mazo de cartas completo. La interpretación de los mensajes con esta metodología es muy sencilla.

No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de este tipo de tirada, ni cuando se empezó a usar pero es desde hace mucho tiempo una de las favoritas de las videntes.

 

Tirada hexagrama

Cuando se hace este tipo de lectura es para responder una sola pregunta y debe formularse de manera muy puntual y concreta. La respuesta será de la misma forma.

Se hace con seis cartas colocadas en forma de hexagrama y una séptima en el centro, cuando se reparten se distribuyen en forma de las agujas del reloj y cada baraja se relaciona entre sí. Las tres primeras exponen lo positivo de lo que se consulta y las tres siguientes lo que actúa en contra. Al séptimo naipe se le denomina significador y es la conclusión de todo lo que arroja la lectura.

 

Tirada de rueda astrológica

Esta tirada lleva el nombre de rueda astrológica porque combina las casas zodiacales con el tarot. Se usan las 22 cartas de los Arcanos Mayores muy bien barajadas, luego se escogen 12 cartas, una por cada signo y se colocan en la mesa de forma circular en sentido contrario a las agujas del reloj.

Cada baraja ofrece un panorama muy específico de la situación por la que se está consultando.

¿Cuál de estas tiradas debo escoger?

Todas las formas de leer el tarot son confiables, escoger una para conocer el destino dependerá de la conexión que tenga la tarotista con las barajas y del tipo de consulta que desees realizar. Indistintamente los Arcanos siempre están aquí para dar los mejores consejos.