Oráculos

Oráculos para leer el futuro ¿Cuál es el mejor?

Con el pasar de los años las culturas de todo el mundo han traspasado fronteras, los métodos adivinatorios y el uso de objetos mágicos forma parte de ello, se han apoderado de las artes místicas.

Desde hace milenios se han usado por la humanidad amuletos, bolas mágicas, cartas, las líneas de la mano, los números y toda clase de cosas con las que se pueden canalizar energías y establecer contacto con el más allá.

Pero entre tanta transculturización ¿Cuál es el oráculo más acertado? ¿Todos funcionan? ¿Puede de verdad una vidente de nacimiento a través de un objeto predecir el futuro? Ante tantos métodos es normal sentir dudas y formularse preguntas, vamos a tratar de responderlas todas y explicarte cuáles son los oráculos más conocidos y cómo se usan.

Podemos asegurar que la lista de métodos adivinatorios que existe hoy en día es prácticamente interminable y es preciso tener cuidado porque muchos de ellos ofrecen poca fiabilidad. Los que de verdad funcionan han pasado de generación en generación, el hombre ha perfeccionado las técnicas para consultarlos, por eso terminan siendo los favoritos de las videntes.

Son estos los objetos sagrados con los que se puede predecir el futuro:

Las cartas del tarot

Es una de las técnicas de adivinación más usadas porque con el tarot se hace una conexión directa con seres de luz denominados Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Existen muchos tipos de cartas de tarot y también diferentes formas de hacer la lectura de las barajas, pero sin duda es el don de la tarotista y su destreza con la interpretación lo que proporciona las predicciones certeras.

Algunos de los tarot más importantes son el de Marsella, Rider Waite, Gitano, Celta, Egipcio, de los Ángeles, todos compuestos por 56 Arcanos y cuyas láminas son ricas en imágenes, simbolismos, colores y números. Cada carta por sí sola tiene un significado y al estar en la mesa acompañada del resto del mazo cobra un significado aún más específico para mostrar eventos del pasado, presente y futuro.

Las runas

Se trata de símbolos del alfabeto antiguo germánico tallados en piedra, se usan como objetos mágicos desde la época vikinga y sus poderes son extraordinarios. Las runas están compuestas por 24 símbolos y con ellas se puede indagar en cualquier tema: salud, dinero, amor, familia, trabajo, relaciones.

Hay varias formas de leer el futuro con las runas, se pueden escoger 1, 3, 5  o 9 runas para formular preguntas y cada una de ellas tiene un significado específico relacionado a las adversidades de la vida.

No todas las videntes tienen el poder de leer las runas porque es un arte milenario que requiere de mucha práctica y estudio, pero una vez que se domina la técnica ofrece visiones muy claras y precisas.

El péndulo adivinatorio

Es uno de los oráculos más usados porque ofrece respuestas a través de las vibraciones y las energías. Las preguntas que se le hacen al péndulo adivinatorio deben ser muy concretas porque recibirás un sí o no como contesta.

El péndulo puede ser con una piedra preciosa suspendida en una cuerda que se hace oscilar en forma horizontal y vertical. De acuerdo  al movimiento será la respuesta. Cuando se le hace una pregunta al péndulo, este con sus vibraciones extrasensoriales busca en nuestro subconsciente la palabra acertada.

Aunque es sencillo de usar, se requiere de mucho entrenamiento, técnica y concentración para canalizar las energías y que las respuestas sean las más precisas. Antes de usar el péndulo, este debe magnetizarse y tener muy claras las interrogantes que se le harán.

Los caracoles

Esta técnica de adivinación proviene de África y se usan 16 conchas marinas para invocar a los Orishas que son divinidades de la religión santera. Los caracoles se lanzan rezando una oración sobre un tablero previamente preparado, de acuerdo al lugar donde caiga cada concha y si lo hace con la abertura hacia arriba o hacia abajo  se interpretará el mensaje.

Los caracoles son la herramienta de adivinación más importante de los santeros, requieren de mucha preparación y estudio de quien los lee. Además es indispensable que posea el don de la videncia, porque los mensajes de las conchas marinas no llegan a cualquier persona.

La tabacomancia

Puede usarse un cigarrillo o un puro, esta técnica consiste en invocar a seres espirituales mientras se fuma para hacer preguntas y que ellos a través de imágenes en el tabaco y el humo que se desprende de él ofrezcan respuestas.

Es parte de la cultura africana y posteriormente se extendió a Cuba, con el pasar del tiempo llegó a partes de Latinoamérica y hoy se usa en todo el mundo. Para las videntes de nacimiento es muy sencillo leer el futuro con la tabacomancia y cada quien le impregna un estilo muy particular. Hay quienes primero hacen un ritual para potenciar sus facultades pero no es un factor determinante.

La cafeomancia

Consiste en adivinar lo que depara el destino a través de los posos de café que quedan en la taza de quien lo bebe, volcando la taza sobre un plato o también en un pañuelo blanco. La técnica depende de la médium y de cómo se haya preparado para este tipo de lectura.

El uso de café para la adivinación es un arte milenario que nació en Armenia, la tradición sugiere que la borra puede describir los sentimientos más profundos de una persona, su pasado, presente y futuro, además de dar respuesta a cualquier tema del que decida preguntar.

¿Cuál es el mejor oráculo para predecir el futuro?

Aunque hay cientos de oráculos con los que se puede ver el mañana, unos son más populares que otros. Asegurar cuál funciona mejor es imposible porque influyen varios factores como la preparación de la vidente, la conexión que tenga con el objeto mágico, el tipo de consulta que se realizará, todo cuenta.

Es esa la razón por la que antes de solicitar una mirada al futuro es mejor primero instruirnos para saber que estamos en manos de profesionales.