Aprende a conectarte con los ángeles ¡Aquí el secreto para lograrlo!

Aprende a conectarte con los ángeles ¡Aquí el secreto para lograrlo!

Aunque no podamos verlos los ángeles sí existen, unos están a nuestro alrededor, otros nos miran desde el cielo y además todos tenemos un especial denominado ángel de la guarda que nos cuida desde el momento de nuestro nacimiento y nos guía en el camino a la luz cuando partimos del plano terrenal.

Cuando somos niños nos encomendamos mucho al ángel de la guarda, le rezamos, hacemos peticiones y tenemos plena conciencia de sus poderes mágicos. Sin embargo, en la medida que se llega a la adultez muchas personas abandonan esa creencia y aún así los seres alados -fieles a su misión de protegernos- se mantienen a nuestro lado.

Si siendo indiferentes ante su presencia ellos continúan cuidándonos, solo imagina lo que puedes alcanzar si aceptas que te acompañan todos los días y aprendes a conectarte con ellos. Vamos a definir qué son los ángeles y además te daremos las técnicas, los secretos que te ayudarán a escucharlos y sentir su presencia.

¿Qué son los ángeles y cuál es su misión?

Son seres alados creados por Dios, existen desde antes de la humanidad y cuando el hombre fue puesto en la tierra a los ángeles se les encomendó la misión de protegernos. Estas entidades espirituales son sagradas, poseen conexión con el todopoderoso, tienen cualidades sobrehumanas  y la misión más importante que desempeñan es cuidar de la humanidad.

Desde que sabemos de su existencia la pregunta ha sido ¿cómo son los ángeles de Dios físicamente? Según la historia y las citas que se encuentran en las sagradas escrituras, los ángeles pueden adoptar diversas formas.

En ocasiones se les describe con cuerpo humano, ejemplo de ello se encuentra en el Génesis 18 cuando se les presentaron a Sara y Abraham. Entonces cabe preguntarse si es cierta la afirmación de que son seres alados, el cuestionamiento es ¿Por qué los ángeles tienen alas?, la Biblia también los muestra de esa forma, un ejemplo es Éxodo 25:20 cuando los Serafines se le aparecieron a Ezequiel, allí se les describen con alas.

Los ángeles según la Biblia

Para la Biblia los ángeles son los mensajeros de Dios, no existe un número exacto que nos proporcione información de cuántos hay pero se sabe que son millones y se creó uno para cada ser humano.

La angeología los clasifica en una jerarquía bien definida:

  1. Serafines o cantores: Son los ángeles que están más cerca de Dios, justo a su lado y cuando son enviados a la tierra cumplen la misión de cuidar de la humanidad.
  2. Querubines: Fueron los primeros en tener contacto con el hombre ya que ellos cuidaban del Jardín del Edén. Se les encomienda convertir al hombre en un ser bondadoso para que se acerque cada vez más a las promesas de Dios.
  3. Los Tronos: Se encargan en la tierra de repartir autoridad, ellos velan porque se haga justicia divina cuando es necesario y para ello vigilan cada acción de la humanidad.
  4. Las Dominaciones: También se les conoce como ángeles sanadores, ellos tienen el poder de curar el cuerpo y el alma. Hacen milagros, además poseen la facultad de ayudar al hombre a liberar su espíritu.
  5. Las Virtudes: También tienen la facultad de cumplir milagros, nadie como ellos están cargados de energía y pueden transmitirla a quien la necesite.
  6. Las Potestades: A ellos se les conoce como el ejército celestial de Dios, libran las más duras batallas contra el mal. Son ángeles guardianes que velan para que los demonios no se apoderen de la tierra.
  7. Los Principados: Las naciones cuentan con protectores celestiales y ellos son los Principados, actúan como guías de los gobernantes, trabajan para que la religión forme parte importante de los gobiernos y llegue el mensaje de Dios a todos los ciudadanos.
  8. Los Arcángeles: Son los más mencionados entre la humanidad, porque los relatos sobre ellos abundan en la Biblia.  Llevan consigo la responsabilidad de hacer cumplir los decretos divinos, es posible contactar con ellos, cuidan al hombre, son mensajeros directos de Dios.
  9. Los Ángeles: Su misión más importante es cuidar del hombre, van y vienen del cielo cada vez que se les necesita. Además en este grupo se encuentran los ángeles de la guarda que nos acompañan desde nuestro nacimiento.

Ahora que ya sabes qué son los ángeles y qué misión tienen podemos profundizar un poco más en su historia, además te enseñaremos la forma de conectarte con ellos.

¿Qué son los ángeles caídos?

Según cuenta la historia, los primeros seres alados que Dios creó tuvieron libre albedrío y se alejaron del Todopoderoso, cuestionaron sus acciones y por esta razón fueron enviados al infierno. A ellos se les denomina ángeles caídos.

Dice el libro de Enoc que estos seres espirituales al tener ciertas libertades cayeron en el pecado, sobre todo en la lujuria y la vanidad. Podemos mencionar a 10 de los ángeles caídos: Luzbel que es a quien hoy conocemos como Lucifer, Semyazza, Yekun, Kasabel, Azazel, Shamsiel, Gadreel, Tamiel, Remiel y Zaquiel.

¿Cómo conectarte con los ángeles?

Es posible comunicarnos con los ángeles y lo primero que debes tener para lograrlo es la fe. Cuando sientes la necesidad de conectarte con tu ángel de la guarda la verdad es que él te ha enviado mensajes que hacen que tu subconsciente lo busque, significa que necesita comunicarte algo importante o ayudarte a retomar el camino de la luz, pero tú debes poner de tu parte. Recuerda que la divinidad actúa de formas misteriosas.

Los ángeles son mensajeros de Dios, así que al comunicarte con ellos estás enviando un mensaje al creador y recibiendo de él uno de vuelta. Los seres alados son sus intermediarios. Si quieres tener una comunicación real con estos seres espirituales, sigue las indicaciones que te damos a continuación:

  • Fija tus pensamientos en los ángeles, todo lo que has aprendido sobre ellos y la belleza espiritual que los rodea
  • Relaja tu cuerpo y mente, trata de encontrar en la meditación señales de comunicación extrasensorial que podrían ser las vibraciones que transmiten las energías angelicales
  • Hazles preguntas y mantente alerta a las señales. Ellos te mostrarán mensajes a través de números, imágenes, lugares que se repiten en tu día a día
  • Muchas de las sensaciones corporales que experimentas sin explicación son conexiones con los ángeles. Olores muy característicos, si sientes que alguien te toca suavemente y no encuentras a nadie a tu alrededor o una sensación constante de estar acompañado aún cuando estás solo.
  • Confía en tu habilidad para percibir las señales, tener fe es el ingrediente más importante de todos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *