El sorprendente poder de las piedras preciosas al usarlas como amuletos

El sorprendente poder de las piedras preciosas al usarlas como amuletos

Las piedras preciosas tienen un poder sorprendente y bien empleadas desprenden magia tan efectiva que pueden cambiar el rumbo de tu vida. Cuando se usan como amuletos transmutan energías, protegen de malas vibraciones, atraen fuerzas positivas y desprenden dones sanadores. Al aprovechar todo esto, indudablemente, te conectas con el bienestar físico y espiritual.

Las gemas son minerales sagrados que la naturaleza nos otorga como regalos, al estudiar sus propiedades metafísicas podemos asociarles poderes vinculados a la salud, el amor, el dinero, el trabajo, la apertura de caminos, buena suerte, protecciones y un sinfín de usos.

Historia de las piedras preciosas como amuletos

Se cree que fueron los egipcios los primeros en descubrir el poder de estos hermosos minerales, hombres y mujeres los usaban como objetos de ornamentación, clase y distinción para sí mismos. Pero también como una forma de atraer la buena suerte y mantener alejadas a las entidades malignas.

Sacerdotes y templos mostraban las piedras preciosas y semipreciosas extraídas de la naturaleza. La esmeralda, malaquita, amatista, berilo, eran solo algunos de los minerales abundantes en esa civilización y supieron aprovechar muy bien sus facultades mágicas.

Fue Cleopatra -una de las mujeres más importantes de la antigüedad- de las primeras en popularizar el uso de las piedras preciosas protectoras. Ella llevaba brazaletes en forma de serpiente adornadas con esmeraldas como símbolo de la fecundidad y de la inmortalidad.

Con el pasar del tiempo la moda de amuletos con piedras preciosas se extendió por todo el mundo y dejó de ser una exclusividad de las clases sociales más altas. El estudio de las gemas llevó a descubrir que más allá de la belleza, atraen la buena suerte, tienen poderes protectores, sanadores, así que llevar una piedra como amuleto representa una gran decisión.

Cada piedra y su poder

La naturaleza es bondadosa con el hombre y le ofrece una gran variedad de minerales con poderes mágicos que le permiten estar en armonía con todo lo que le rodea, encontrar un equilibrio con sí mismo, hallar paz espiritual y conectar con vibraciones positivas.

Sin embargo, la variedad es tan amplia que puedes sentirte abrumado y no saber cuál escoger para aprovechar al máximo. Aquí te mencionamos las facultades de algunas de las piedras más importantes usadas como amuletos desde hace cientos de generaciones ¡Veamos!

Amatista: Su poder más destacado es el de ayudar a relajar la mente, bien empleada ayuda a desbloquear energías negativas. Es ideal para estimular la creatividad porque abre el pensamiento a nuevas ideas.

Cuarzo Rosa: Es muy conocido por su capacidad para conectarnos profundamente con las emociones, por eso se le denomina “la piedra del amor incondicional”. Si de trabajar los chacras se trata, con el cuarzo rosa se alinea el del corazón. Al usarlo se puede sentir cómo se alejan las malas energías y se da paso a las vibraciones amorosas más intensas.

Granate: Su brillo la ha convertido en una de las más atractivas para la elaboración de joyas, pero también posee poderes extraordinarios que la hace muy codiciada. Sus facultades curativas activan la sanación de órganos y purificación de la sangre, se le considera de buena suerte, capaz de atraer al verdadero amor, proporcionar serenidad en momentos de desesperanza y por si esto no bastara es ideal para lograr éxito en los negocios. Así que puede ser el granate tu mejor elección.

Lapislázuli: De un extraordinario color azul profundo se usa para atraer la abundancia, además es una de las más poderosas piedras preciosas protectoras. Quien la porta se alinea con la buena suerte y las mejores energías universales. Tiene un amplio poder sobre la mente, que permite a quien la lleva encontrar la verdad ante situaciones adversas y además tiene la facultad de proporcionar equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Como te podrás dar cuenta es una de las más poderosas y completas, por eso tenerla como amuleto no debe tomarse a la ligera.

Ojo de Tigre: Se indica su uso para alejar el mal de ojo ya que proporciona fuerza y equilibrio espiritual.  Es ideal para los estudiantes, porque ayuda a la concentración y permite ampliar la mente para absorber nuevos conocimientos. También se le asocian poderes curativos a nivel físico y espiritual.

¿Cómo escoger una piedra preciosa o semipreciosa como amuleto?

Ahora que ya conoces lo extraordinarias que son las gemas es seguro que quieras piedras de buena suerte y protección, pero ¿Cómo escoger la indicada para ti? Te ofrecemos una guía con la cual te será muy sencillo llevar contigo la más adecuada:

  • Lo primero que debes preguntarte es ¿qué deseas? Como ya te explicamos cada piedra tiene su propia facultad, así que empieza por cuestionarte qué es lo que buscas obtener de una gema al usarla como amuleto.
  • Estos minerales poderosos pueden combinarse para hacerlos aún más fuertes, así que anímate a elaborar una joya con dos o tres gemas que te atraigan significativamente.
  • Están las piedras preciosas que dan suerte, las que sanan, otras protegen, mientras que algunas combinan todo en una.
  • Tu signo zodiacal también te aporta pistas de cuál piedra escoger de acuerdo a tu fecha de nacimiento. Esta guía te ayudará:

Aries: Jaspe para tener tranquilidad

Tauro: Cuarzo Rosa para alinear el chacra del corazón

Géminis: La amatista le permitirá aliviar tensiones a los gemelos del zodiaco

Cáncer: Esmeralda con sus poderes curativos mejora la salud de este signo

Leo: Rubí, aporta rejuvenecimiento y claridad mental

Virgo: Es ideal la sodalita, porque elimina las ataduras mentales

Libra: La piedra de este signo es el Jade porque aporta sabiduría y armonía

Escorpio: Debe usar como amuleto el Granate para liberar energías negativas y atraer todo lo positivo

Sagitario: Para los aventureros sagitarianos es el Topacio Imperial la gema ideal, con ella se eleva su optimismo y los ayuda a ser más prudentes

Capricornio: Oxidiana es el mineral precioso para este signo, como amuleto elimina negatividades y abre caminos

Acuario: La Fluorita le proporcionará a los acuarianos confianza y les elevará el poder intelectual que poseen

Piscis: Se recomienda para los peces la Turquesa, porque les proporciona equilibrio entre mente y espíritu. Además fortalece sus virtudes comunicativas.

Beneficios de usar piedras preciosas como amuletos

Las piedras preciosas deben consagrarse y ritualizarse antes de convertirlas en amuletos, una vez que lo haces sus beneficios te acompañarán para siempre:

  • Armonizan el ambiente en que te encuentras
  • Son excelentes para brindar claridad mental
  • Protegen contra las energías negativas, mal de ojo, hechizos y maleficios
  • Son ideales para potenciar rituales
  • Las piedras preciosas que dan suerte potencian sus poderes mientras más se usan así que te acompañarán toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *